XII Congreso Internacional de
Medicina y Especialidades Kennedy
A realizarse del 7 al 10 de julio del 2015

"Como Mejorar la calidad de vida del adulto mayor"

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Mensaje de Bienvenida

Uno de los segmentos de la población que crecerá más rápido en los países del mundo, son los adultos mayores.

Lo que implica tener un mayor envejecimiento poblacional y es necesario estar preparados todos para lograr una mejor calidad de atención preventiva, curativa y así llegar los más sano posible a un buen final de vida. Esto se va a lograr mirándolo con una perspectiva holística el concepto de envejecimiento activo y saludable.

La autonomía es la llave para vivir a plenitud tanto en lo físico, cognitivo y funcional, permitiéndoles lograr el mejor estado de bienestar en la sociedad donde ocupen su verdadero lugar, pues son personas valiosas que aportan en el proceso continuo del desarrollo de una nación que pretenda ser equitativa.

Este congreso científico y el Grupo Hospitalario Kennedy están empeñados en sensibilizar a la comunidad médica de la importancia del fenómeno del envejecimiento.

Como presidente del Comité CIMEK XII 2015 les damos la bienvenida a participar de este evento que tiene una mirada médica, biológica, psicología y social del adulto mayor.

Auguramos que los expositores nacionales y extranjeros que participen en las charlas magistrales, mesas de diálogo y talleres estén a la altura de sus expectativas.

Vamos a contar con profesionales de la salud, empresas farmacéuticas, estudiantes, voluntarios, asociaciones del Adulto Mayor, comprometidos en la problemática del envejecimiento.

Bienvenidos a este y a los futuros congresos CIMEK.

Dr. Jhon Cuenca Vega

Presidente del Comité Organizador

COMITÉ ORGANIZADOR CIMEK XII

Presidente

Dr. Jhon Cuenca Vega

Vicepresidente

Dr. Carlos Avellán Oña

Comisión Científica

Dr. Iván Mendoza Dueñas

Dra. Dolores Trujillo

Dra. Miriam Pita León

Dra. Jessica Torres Trejo

Dra. Priscila Alcocer Cordero

Dr. Danilo Orellana Fabre

Dr. Kleber Arriaga Wong

Dr. Hamilton Lama Tapia

Lcda. Noemí Cañola Gonzalez

Dr. Eduardo Guzmán Burgos

Comisión Económica

Ing. Glenda Wong de Avilés

Comisión Social

Ing. Liliana Aspiazu

Secretaría

Lcda. Geoconda Cevallos Loor

Conferencista

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

CALENDARIO DE ACTIVIDADES
MARTES 7 DE JULIO
HORA  Salón 1 Salón 2 Salón 3
8:30 A 13:30 MEDICINA INTERNA CIRUGIA TERAPIA RESPIRATORIA
13:30 A 14:00 Receso  
14:00 A 16:00 MEDICINA INTERNA CIRUGIA TERAPIA RESPIRATORIA
20:00   CÓCTEL DE BIENBENIDA   
MIERCOLES 8 DE JULIO 
HORA  Salón 1 Salón 2 Salón 3
8:30 A 13:30 PEDIATRA CIRUGIA IV JORNADAS DE ENFERMERIA 
13:30 A 14:00 Receso  
14:00 A 16:00 PEDIATRIA CIRUGIA IV JORNADAS DE ENFERMERIA 
JUEVES 9 DE JULIO 
HORA  Salón 1 Salón 2 Salón 3
8:30 A 13:30 MEDICINA INTERNA GINECO-OBSTETRICIA IV JORNADAS DE ENFERMERIA 
13:30 A 14:00 Receso  
14:00 A 16:00 MEDICINA INTERNA GINECO-OBSTETRICIA IV JORNADAS DE ENFERMERIA 
 
HORA SALON ISABELA III FOYER SALON ISABELLA
17:00 A 19:00 Presentación Temas Libres  
16:00 a 17:00   Presentacion Postar
VIERNES 10 DE JULIO 
HORA  Salón 1 Salón 2 Salón 3
8:30 A 13:30 CDI   IV JORNADAS DE ENFERMERIA 

Inscripciones

La fecha máxima de registro por internet para el XII CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA Y ESPECIALIDADES KENNEDY 2015 , es hasta 30 de Junio del 2015

Por favor enviar los siguientes datos por cada persona participante en el congreso.

FORMULARIO DE INSCRIPCIONES
Título:      
Nombres:     *
Apellidos:     *
Numero de cédula de identidad o pasaporte:     *
Empresa / Institución:     *
Cargo:      
Tipo de Organización:      
Dirección:     *
Ciudad: Estado/Provincia: *
Código de área: País: *
Teléfono:      
Celular:      
Fax:      
Correo electrónico (E-mail)    

*

Observación/Comentario: *
 
 
VALOR DE LA INSCRIPCIÓN
Costo de Inscripción Hasta el 31 de MayoDesde el 1 de Junio
Médicos Especialistas $120,00 $150,00
Médicos Generales y Residentes $85,00 $100,00
Tecnólogos y Enfermeras $60,00 $70,00
Taller para Especialidades $100,00 $100,00

REGLAMENTO PARA PRESENTACIÓN DE TEMAS LIBRES

Los postulantes para la exposición de Temas Libres en el Congreso, deberán enviar por correo electrónico o mediante entrega de un archivo digital en las Oficinas del Congreso, desde 90 días hasta 30 días antes del evento, su formulario de inscripción (Anexo 2), junto con el resumen del tema, siguiendo las siguientes indicaciones:

  • El texto del resumen de preferencia debe realizarse en Word, tipo de fuente Arial, de tamaño 11, dentro del margen establecido en el formulario.
  • La información deberá incluir la dirección electrónica a la cual se pueda enviar la respuesta sobre el veredicto de la Comisión asignada.
  • El título del tema, se escribe en letras mayúsculas.
  • Deberá señalarse específicamente a un solo autor que será el expositor del trabajo y coautor(es) con un máximo de dos.
  • Incluir al menos una palabra clave por la cual se identificará el resumen.
  • El autor y coautor(es) deberán estar inscritos en el Congreso.
  • Deberá presentarse un formulario por trabajo.
  • Enviar original y dos copias, todas firmadas.
  • No se aceptará ninguna hoja adicional a la del formulario.
  • La comisión de Temas Libres, elegirá entre los trabajos presentados, aquellos que participarán durante el Congreso y les notificará vía correo electrónico 15 días antes de la realización del evento.

Se presentaran trabajos libres de dos tipos principalmente:

  • Estudios originales
  • Reportes de Casos

Estudios originales: Son estudios de investigación de tipo experimental u observacional y constarán de los siguientes subtítulos:

  • Introducción
  • Materiales y Métodos
  • Resultados
  • Discusión o Conclusiones

Reporte de caso: Se reportarán de esta forma casos clínicos que por su interés y aporte al conocimiento contribuyen a la actualización del profesional.
Estos trabajos presentarán los siguientes subtítulos:

  • Historia clínica
  • Diagnóstico diferencial
  • Diagnóstico definitivo
  • Análisis del caso
  • Conclusión

Normativa para presentación de trabajos Libres

  • La presentación oral con DATA SHOW deberá ser entregada en formato PowerPoint, (con versión superior a 2000).
  • No habrá doble proyección.
  • El autor será el expositor del trabajo.
  • Extensión máxima de 300 (trescientas) palabras.

El tiempo total designado para la exposición de Temas Libres es de máximo tres horas (180 minutos), con una duración de 10 minutos por cada exposición (8 para la presentación y 2 minutos para preguntas y respuestas), por lo que el máximo de expositores para temas libres será de 18, que serán seleccionados de acuerdo a la cronología de su presentación.
Cada participante puede participar máximo en la exposición de dos temas.

REGLAMENTO PARA PRESENTACIÓN DE POSTERS

Para participar en esta modalidad los ponentes deberán traer consigo un póster de 80 cm de ancho por 2,00 m de alto, en forma de banner roll up, de acuerdo a las siguientes características:

El título del trabajo será colocado en la parte superior, escrito con letra minúscula de 3 cm de alto (Tamaño de letra 100), en negrita y en una extensión no mayor de dos líneas.

Nombre de autor y coautores con el apellido paterno, inicial del apellido materno y nombres en letra Arial tamaño 10, nombre del autor que presentará el trabajo subrayado; Ej. Guzmán, R. José.

Cuerpo del Póster: introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados (Tablas gráficos, figuras, fotos, Logo De La Empresa Expositora), discusión y conclusiones. En dos columnas, con las letras minúsculas de 0,4 cm (tamaño de letra 16), a excepción de los títulos de cada sección que deberá escribirse con el mismo tamaño de letras, pero: en mayúscula y en negrita y las referencias bibliográficas que serán escritas con letras de 0,3 cm (tamaño de letra 12).

Los posters serán exhibidos durante el Congreso, a cada participante se le asignará un lugar de exhibición de su trabajo. El comité organizador determinará la fecha en que se iniciará la exposición.

Se receptarán al siguiente correo electrónico: docencia@hospikennedy.med.ec o entregar en CD-R en el Hospital Clínica Kennedy Policentro, Departamento de Docencia, Telef. 2289666 ext. 1540.

Descargar Archivo Formulario Oficial para envío de Resúmenes de Trabajos Libres y Posters
Descargar Archivo Formulario Oficial de Inscripción al CIMEK